Moodle educatis

moodle educatis

¿Qué es Moodle y para qué sirve?

¿Por qué Moodle? La plataforma de educación virtual de código abierto más popular del mundo. Es escalable, flexible y personalizable. Se adapta a las necesidades de cada proyecto. Libre y construido de manera colaborativa por una comunidad internacional y una red de Moodle Partners certificados.

¿Cuáles son las ventajas de Moodle?

Ventajas. La principal ventaja de Moodle es de que al ser una plataforma LMS de código abierto es muy personalizable, por lo que pueden integrarse funciones personalizadas de acuerdo al proyecto que se esté desarrollando, ya sean pasarelas de pago, videoconferencias, gamificación, la otra ventaja es de que al ser una plataforma de educación de ...

¿Quién creó la plataforma Moodle?

Fue creada por el pedagogo e informático Australiano Martin Dougiamas, y su primera versión apareció el 20 de Agosto de 2002, desde ese entonces Moodle se a convertido en la plataforma LMS más conocidas en todo el mundo, usada sobre todo en escuelas y universidades.

¿Quién puede usar Moodle?

Quiénes pueden usar Moodle: Todas las personas, pero en su mayoría la utilizan colegios, universidades, institutos, profesores, ONGs, fundaciones, autodidactas, freelancers y empresas. Omar Raygoza es consultor mexicano, experto en tecnologías educativas.

¿Cuáles son los beneficios de usar Moodle?

Pero resumiremos los principales beneficios de usar Moodle. Es un software libre, gratuito y abierto. Toda institución o persona puede usarlo. Solo ten en cuenta que debes tener un sitio web con un hosting potente que te permita descargarlo y adaptarlo a tus necesidades. Es una herramienta segura y confiable, por lo tanto no tendrás problemas.

¿Quiénes son los usuarios de Moodle?

Dentro de los usuarios de Moodle encontraremos alumnos y profesorado de todo tipo. Diferentes administraciones públicas, centros universitarios, institutos… así como otros centros de estudios que apuestan mayoritariamente por Moodle como la plataforma donde apoyar sus enseñanzas.

¿Qué es la plataforma Moodle?

La plataforma Moodle, desde su inicio creció muy rápidamente realizando su primer debate en 2004 en la ciudad de Oxford, tuvo un gran impacto y fueron muchas las compañías que pretendieron ser socios de Moodle partners, con el objetivo de prestar servicio. 112 ​

¿Cuándo se creó Moodle?

(Vea blog post: Historia de los Mojitos Moodle ) Con documentación mejorada y nueva certificación, Moodle se ha establecido desde 2007 como un líder y ganador de reconcimientos en el estándar de código abierto LMS.

¿Quién es el fundador de Moodle?

Habiendo crecido en una zona despoblada de Australia conocida como el Outback, a finales de los años setenta del siglo XX, el fundador de Moodle y desarrollador líder Martin Dougiamas, tomó lecciones en la Escuela del Aire, proporcionándole dicha experiencia desde muy joven un conocimiento profundo acerca del aprendizaje a distancia.

¿Cuál fue la primera publicación de Moodle?

La primera publicación de Moodle fue en la Universidad de Curtin por parte de Peter Taylor en noviembre de 2001. Moodle 1.0 fue liberado en agosto de 2002, donde los usuarios podían intercambiar opiniones a través de la creación de un nuevo foro, permitiendo traducir Moodle a diferentes idiomas e instaurar nuevos temas.

Postagens relacionadas: